whatsapp dermatologos leon gto
Blvd. Alonso de Torres 512, Col. Hacienda el Rosario, León Gto.
hiperhidrosis leon gto
Horarios
  • Lun-Jue 09:00 - 20:00
    Viernes 09:00 - 19:00
    Sábados 09:00 - 14:00
Citas

Tratamiento Hiperhidrosis

Clínica Dermatológica Derma

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración superior al normal. Puede afectar a toda la superficie corporal o estar localizada en axilas, palmas de las manos o plantas de los pies.

¿CÓMO SABER SI TENGO HIPERHIDROSIS?
Si se presenta en axilas puede manchar llamativamente la ropa e incluso desteñirla. En las manos es molesto para saludar y en ocasiones se dificultan tareas como la de la escritura. Mientras que los pies son frecuentes el desarrollo de infecciones secundarias como el pie de atleta o el desarrollo de eczema o salpullido. El diagnostico es fácil con la simple inspección del área afectada. En ocasiones puede estar indicado realizar una analítica para descartar algún trastorno asociado como alteraciones endocrinas (hipertiroidismo).

¿SE PUEDE TRATAR LA HIPERHIDROSIS?
Existen varias medidas que ayudan a reducirla como la inyección de toxina botulínica tipo A "Botox". Su efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y por tanto disminuye la producción de sudor en donde se inyecta. ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
Se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar. En el caso de las axilas, no suele ser necesaria anestesia previa, mientras que, en el caso de las palmas de las manos, si que suele ser necesario realizar un bloqueo anestésico a nivel de los nervios de la muñeca, así como los pies desde los tobillos. ¿CUANTO DURA EL EFECTO DEL TRATAMIENTO?
La toxina botulínica consigue una disminución media de la cantidad de sudor en un 80% en axilas durante 8 meses, mientras que en manos y pies de un 65% durante 6 meses. El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que el efecto de la toxina botulínica es temporal. ¿CUANTO TIEMPO TARDA EL TRATAMIENTO?
La sesión de cada zona tiene una duración unos 10-20 minutos en el consultorio. La aplicación de toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis es un procedimiento que produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.

Agende su Cita

Otros Tratamientos