whatsapp dermatologos leon gto
Blvd. Alonso de Torres 512, Col. Hacienda el Rosario, León Gto.
Horarios
  • Lun-Jue 09:00 - 20:00
    Viernes 09:00 - 19:00
    Sábados 09:00 - 14:00
Citas

Tratamiento Vitiligo

Clínica Dermatológica Derma

Es un trastorno de la piel de causa desconocida que se caracteriza por la presencia de manchas blancas debido a la falta de pigmentación.
El vitiligo, es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas razas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel.
Se cree que hay una mayor prevalencia en mujeres y la edad de aparición se encuentra comprendida entre los 10 y 30 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida.
La causa por la que desaparecen los melanocitos o dejan de sintetizar melanina no se conoce con exactitud.
Se han formulado diferentes teorías destacando principalmente la que considera a esta enfermedad de origen autoinmune.
Se ha observado que situaciones como el estrés o los traumatismos pueden precipitar la aparición de estas lesiones en pacientes predispuestos.

TIPOS DE VITILIGO
• El vitiligo focal es aquel en el que aparecen máculas aisladas y reducidas en tamaño y número en cualquier localización.
• El vitiligo segmentario se caracteriza porque las máculas son unilaterales y suelen seguir una distribución determinada El generalizado es el tipo más común y se caracteriza por múltiples máculas hipopigmentadas dispersas por toda la superficie corporal, de disposición simétrica.
• El vitiligo acrofacial afecta partes distales y a la región facial. La forma universal es aquella en la que quedan pocas áreas corporales pigmentadas.
Las manchas claras en la piel características del vitíligo suelen tener una gran repercusión psicosocial en aquellos que las padecen. Aunque no existe cura para esta afección, hay tratamientos con buenos resultados. Los tratamientos son personalizados y pueden incluir medicamentos, fototerapias, despigmentaciones, láser y opciones quirúrgicas.

Agende su Cita

Otros Tratamientos